Hemos querido realizar la siguiente lista con películas y documentales recientes Colombianos que aún no están en internet pero que pueden empezar a buscar con su distribuidor más cercano pues no se las pueden perder.

APAPORIS

Año 2012                                                                                                                         Documental

Apaporis, secretos de la selva registra paisajes paradisiacos y desconocidos, a través un diario de viaje por la selva Amazónica Colombiana, siguiendo los pasos del etnobotánico Richard Evans Schultes, desde Mitú hasta el río Apaporis, documentando el  conocimiento indígena y revelando mitos y secretos milenarios para revivir los muertos.

APATÍA

Año 2012                                                                                      Ficción / Road Movie

En una Semana Santa, dos amigos se encuentran y se separan para buscar cada uno, un alivio. Uno viaja por carretera buscando a la mujer que lo abandonó después de un aborto y descubre la violencia y belleza de un país desgarrado entre el primer y tercer mundo, El otro viaja por su memoria al interior de su dolor y hacia el fin de su obra. Al final, sus caminos se cruzan de nuevo y para entonces han descubierto que la vida se trata del camino, no del destino.

SIN PALABRAS

Año 2012                                                                                      Ficción / Drama

La historia de amor entre Lian, una inmigrante china quien, en su viaje ilegal a los Estados Unidos queda varada en la desconocida ciudad de Bogotá (Colombia), y Raúl, el joven empleado de una ferretería, quien decide ayudarle. Juntos descubrirán que el amor no es lo quedices, es lo que haces.

CAZANDO LUCIÉRNAGAS

Año 2013                                                                                                 Ficción / Drama

Manrique es el encargado de vigilar una mina de sal abandonada en un lugar recóndito del Caribe colombiano. En este trabajo ha encontrado el pretexto para aislarse de un mundo que no le interesa. Sin embargo, la aparición insólita de una perra de raza a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad y la llegada inesperada de Valeria, una hija de trece años de edad cuya existencia no conocía, le darán a este solitario hombre una oportunidad para recuperar la alegría de vivir.

DESHORA

Año 2013                              Argentina / Colombia / Noruega                         Ficción / Drama

Ernesto y Helena son un matrimonio, en primera instancia, estable y fortalecido que vive en una casa de campo de enormes proporciones. Una finca en la que tienen a su cargo un gran número de trabajadores dedicados al cuidado de animales como caballos y gallos de pelea y, además, a la cosecha de caña. Sin embargo, y debido a su buena voluntad, deciden aceptar y hacerse cargo del cuidado de Joaquín, quien no está atravesando un buen momento emocional. Y ahí es donde todo cambia, pues la llegada del primo de Helena -con quien ella parece tener más de un secreto en el pasado- significa el inicio de un cambio en la vida sosegada y apacible que tiene con Ernesto. Todo se resquebraja al comenzar una relación de tres.

DON CA

Año 2013                                                                                                                              Documental

Camilo Arroyo Arboleda ha sido profesor de escuela, lanchero, taxidermista, coleccionista, vendedor de mariposas, cazador, traficante de pieles, sicólogo de perros, buscador de oro, leñador, motorista, navegante de mar, saca muelas, herrero, farmaceuta. También fue el “coco blanco” de los niños negros. Don Ca es el retrato de alguien difícil de rotular: no es un colono, un buen samaritano o un hippie. Se marginó de los “caminos correctos”. Su historia gira alrededor de la libertad por caminos distintos al de la sociedad moderna; la libertad que se le niega a los afrocolombianos, no con látigo, sino con violencia y pobreza; una libertad ilusoria que estanca la independencia del continente.

LA ETERNA NOCHE DE LAS DOCE LUNAS

Año 2013                                                                                                                                Documental

Doce lunas, un año, fue el tiempo que permaneció encerrada la niña indígena Wayúu, Filia Rosa Uriana, la llegada de su primera menstruación marcó su entrada.
En este largo periodo de aislamiento, la pequeña Fili fue sometida a unos rituales indígenas propios de esta cultura. Aprender a ser mujer en su soledad, es el gran objetivo de este rito ancestral milenario.

PESCADOR

Año 2013                                                                                                                                Ficción / Drama

Matal es un pueblo pesquero en la costa de Manabi donde Blanquito (Andrés Crespo) vive con su madre. En este pueblo todo es tranquilo y cotidiano hasta que un día aparecen en la playa paquetes llenos de cocaína. Blanquito y una colombiana, Lorna (María Cecilia Sánchez), deciden emprender un viaje a Guayaquil, donde ella conoce gente que pagará hasta cinco veces más por cada paquete. Blanquito no sabe que en los próximos días perderá la cabeza por amor y que la realidad lo llevarán a cambios importantes en su vida.

EL FARO

Año 2014                                                                                              Ficción / Drama

En la cima de un solitario islote de piedra llamado el Morro de Santa Marta hay un faro que con su luz alumbra la historia de cuatro personajes: la de Ángel, el viejo guardafaros cuyos días están contados y aún tiene una promesa pendiente por cumplir; la de Dolores, la mujer que lo abandonó hace veinte años jurando jamás volver; y la de Genaro y Ofelia, dos náufragos obligados a escoger entre un sueño de amor en tierras lejanas y el deber de salvaguardar la dignidad de este desolado paraje olvidado por el mundo.

INFIERNO O PARAÍSO

Año 2014                                                                                   Documental

Un adicto crónico al bazuco, que lucha por doblegar sus demonios, logra escapar de las calles y construir una nueva vida y una nueva familia. Pero cuando la crisis económica mundial amenaza con llevarse todo de nuevo, él debe apelar a su espíritu de superviviente para prevalecer.

JARDÍN DE AMAPOLAS

Año 2014                                                                                              Ficción / Drama

En el altiplano de Colombia el cultivo de amapola es un negocio peligroso pero lucrativo. Emilio, un campesino de treinta y ocho años y su hijo Simón, un niño de nueve años, son desterrados de su pequeña parcela por un grupo armado. Buscando un lugar en donde refugiarse, llegan a un pequeño pueblo, en donde Emilio, presionado por su precaria situación económica, se ve obligado a trabajar en cultivos ilícitos de amapola, pertenecientes a Ramiro, un temible y reconocido narcotraficante de la región.
Entretanto Simón, sin saber del trabajo que realiza su padre, conoce a Luisa, una linda y extrovertida niña.
Así en este trasegar florece una amistad, que descubrirá la inocencia detrás de la guerra, teniendo su prueba más dura cuando Simón conozca a Ramiro.

MANOS SUCIAS

Año 2014                                                                                        Ficción / Suspenso

Tres hombres que se embarcan en un viaje por las aguas oscuras y turbias del Pacífico que conducen una lancha arrastrando bajo el agua un narco – torpedo lleno de 100 kg de cocaína. Simulando ser pescadores y como única guía siguen unas coordenadas misteriosas que los llevara a un viaje inesperado. Dispuestos a arriesgarlo todo por la oportunidad de una vida mejor, MANOS SUCIAS nos muestra la vida, poco pacífica, en el escalafón más bajo de la cadena del tráfico internacional de drogas.

DESTERRADA

Año 2014                                                                                           Animación / Ficción

Bogotá. El conflicto armado se ha recrudecido hasta tal extremo que ha convertido en un escenario de guerra la capital del país. La vida se desarrolla ahora bajo el Estado de Excepción por continuos atentados y bombardeos que han destruido la Catedral y gran parte del centro de la ciudad. Los jóvenes son reclutados masivamente por el ejército para defender al país. En medio de este escenario Ana vive su particular historia. Hija de un profesor de universidad, antiguo militante de la guerrilla, su único hermano huye a los Estados Unidos cuando el ejército lo recluta. Algo similar le sucede a su novio Flavio, quien es forzado a cambiar la fotografía por el fusil. Ana no entiende por qué su mundo, el de una familia acomodada de Bogotá, cuyas únicas preocupaciones eran las fiestas, los conciertos y la universidad, debe involucrarse forzosamente en un conflicto del que siente que no es culpable.

TIERRA EN LA LENGUA

Año 2014                                                                                              Ficción / Drama

Silvio Vega, hombre criado en la orfandad y la violencia del campo Colombiano, en el ocaso de su vida viaja con dos nietos para forzarlos a que lo maten antes de que lo haga la vejez. Al acercarse a la indescifrable  esencia del viejo ellos prefieren prolongar su agonía y la sórdida inutilidad de esos días en mitad de la indiferencia de una naturaleza voraz, misteriosa y poderosa como la del Casanare, en los Llanos Colombia.

LOS HONGOS

Año 2014                                                                                        Ficción

Cada noche después del trabajo, RAS pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de MARIA, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. RAS no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. MARIA sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día RAS pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de CALVIN, otro joven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.

MEMORIAS DEL CALAVERO

Año 2014                                                                                       Ficción / Documental /  Drama

Fruto de la amistad que surgió entre el director Rubén Mendoza y “El Cucho”, quien encarnó a Cienfuegos en su primera película, La Sociedad del Semáforo (2010), Memorias del Calavero cuenta la historia del viaje de retorno de un viejo, “El Cucho”, a su tierra natal donde la autoridad y algunos de los cientos de ejércitos de este país lo persiguen para apresarlo o arrebatarle la vida. Un viaje a una redención imposible después de un pasado untado con todas las sustancias y tragedias imaginables.

CLÍMAS

Año 2014                                               Perú / Colombia                               Ficción

Tres mujeres de diferentes edades y orígenes viven en las tres regiones del Perú. Eva es una niña que despierta a su incómoda sexualidad en medio de una relación prohibida con su tío, rodeada por el clima húmedo y tropical de la selva amazónica. Victoria es una mujer limeña de alta sociedad que si bien parece tenerlo todo, guarda un terrible secreto que hace que su vida sea en realidad fría y gris como la ciudad en la que habita. Zoraida es una anciana de modesta condición que, viviendo en una comunidad remota y desolada de los Andes, recibe a su hijo después de una larga ausencia. Tres regiones inconexas, tres mujeres ensimismadas, tres historias de descubrimiento condicionadas por las diferentes geografías, sociedades y climas de un mismo país fragmentado.

http://www.facebook.com/moviendo.imagen

Anuncios